EL MAESTRO ABRE LAS PUERTAS DEL CONOCIMIENTO; DEPENDE DE TI ENTRAR

EL MAESTRO ABRE LAS PUERTAS DEL CONOCIMIENTO; DEPENDE DE TI ENTRAR
"Comenzamos nuestro viaje a traves de las Ciencias Físicas, crucemos el umbral del conocimiento"

lunes, 4 de noviembre de 2013

Repaso para prueba corta de mañana Metaloides y conversiones de temperatura

Departamento de Educación
Distrito Escolar de Ponce
Programa de Ciencias
Planificación Semanal
Química Superior

Profesora María V. González Degró
Repaso:

Convierte las siguientes temperaturas:

ºC
K
ºF
180








1012


899


-473






275






972
290




67




°C = K – 273.15
K = °C + 273.15


°F = ( 9/5 °C ) + 32
°C = 5/9 ( °F – 32)



Conoce mas sobre los metaloides. estos vendrán en dictado.


Junto con los metales y los no metales, los semimetales (también conocidos como metaloides) comprenden una de las tres categorías deelementos químicos siguiendo una clasificación de acuerdo con las propiedades de enlace e ionización. Se caracterizan por presentar un comportamiento intermedio entre los metales y los no metales. Pueden ser tanto brillantes como opacos, y su forma puede cambiar fácilmente. Generalmente, los metaloides son mejores conductores de calor y de electricidad que los no metales, pero no tanto como los metales. No hay una forma unívoca de distinguir los metaloides de los metales verdaderos, pero generalmente se diferencian en que los metaloides son semiconductoresantes que conductores.
Son considerados metaloides los siguientes elementos:
Dentro de la tabla periódica los metaloides se encuentran en línea diagonal desde el boro al astato. Los elementos que se encuentran encima a la derecha son no metales, y los que se encuentran debajo a la izquierda son metales.

Son elementos que poseen, generalmente, cuatro electrones en su última órbita. El silicio (Si), por ejemplo, es un metaloide ampliamente utilizado en la fabricación de elementossemiconductores para la industria electrónica, como rectificadoresdiodostransistorescircuitos integradosmicroprocesadores, etc.