EL MAESTRO ABRE LAS PUERTAS DEL CONOCIMIENTO; DEPENDE DE TI ENTRAR

EL MAESTRO ABRE LAS PUERTAS DEL CONOCIMIENTO; DEPENDE DE TI ENTRAR
"Comenzamos nuestro viaje a traves de las Ciencias Físicas, crucemos el umbral del conocimiento"

lunes, 18 de junio de 2012

Lab-Assess-NCQ.2, NCQ2.1, 2.2, 2.3,2.4,2.5,2.6 -Seguridad en el laboratorio

 

                   Seguridad en el Laboratorio

de Química ( 20 pts)

 

http://www.ucm.es/info/quimorga/seguridad.pdf

NC.Q.2 Utiliza prácticas de seguridad en los laboratorios de Química y en el campo de la investigación.

NC.Q.2.1 Identifica y expresa el significado de símbolos de seguridad usados en el laboratorio (inflamable, tóxico, manejo de equipo eléctrico, manejo de gases, protección de piel y ojos, etc.). 
 NC.Q.2.2 Conoce el manejo de equipo de seguridad tal como extintor, extractor de gases, etc.
NC.Q.2.3 Usa materiales de seguridad personal para su protección como gafas, delantal, guantes, etc.




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEim5-aI-rGUlZ24y_zJZNsJTctjQ9cseTq23Dyil6Mv9WByDBIPsXFy55_wAiPh9WM3pwDBBI7hTBnTHHu-Lg3khu7ZI5z65FnM3bpXa5zusd9mEbwJqmQ2UN4LigKR-hA05sLSt4yT30U/s1600/pictogramas.jpghttp://www.sprl.upv.es/images/foto3gpaquim.gif
NC.Q.2.4 Explica y aplica el procedimiento correcto en el uso de los aparatos científicos disponibles en el laboratorio.
NC.Q.2.5 Aplica técnicas de laboratorio apropiadas de acuerdo a la situación.
NC.Q.2.6 Aplica protocolos correctos para identificar e informar
problemas y violaciones a la seguridad.


http://misdeberes.es/files/dac/b2ca3e745533bc377945a8110c9f7848.gif
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiK_1qlhoD2x7zmHeKNFWpaPmHTFgsf_7LLdiqMVrutzh3WrKMaJG89JSOGxXoDtzoKOfaQ-zYyxd2ILJfgnniJ7lZ3BZdwdfoZxoRySdTNDYqiWltRtI72HMlGT3vrN7BXmmyOW1vvE6M/s1600/materiallab.jpg
I. ESTUDIO DE CASO- indica las situaciones de riezgo de la siguiente imagen. Revconoce algunos instrumentos de laboratorio. ( 20 pts)



http://www.monografias.com/trabajos82/seguridad-laboratorio-reconocimiento-material/image032.jpg

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiduhm7cvSyNC-YjADepkhMy9MQhxKDgK9Iag7cnQ-D63Vsslyn1cDK01io-Id3f6acEQRfq0lVrfsDtLkDYl8oa_bkFzCNJkZvmv4KsWpUedfJR29JR1kr4Y3mWi8YhUJUcZ8mL7f1NIX_/s1600/MATERIALABOT1.jpg
- Química Orgánica: la química de los compuestos del carbono. Muy interesante a nivel de creación de nuevas sustancias de todo tipo, desde fines médicos a cosméticos o agriculturales.

- Química Inorgánica: la química del resto de elementos de la tabla periódica. Suele dividirse en química de los elementos representativos (los no metales y semimetales, los alcalinos y los alcalino-térreos)) y química de los elementos de transición (metales de las series de transición, como el titanio, el hierro, el molibdeno...)

- Química Analítica: cuánto hay presente de una sustancia concreta en una mezcla de ellas. Y también cómo conseguir separarlo.

- Química Física: química extremadamente teórica. Estudia la química desde el punto de vista de ecuaciones que describirán los comportamientos termodinámicos, cinéticos y de otros tipos de una reacción. También investiga en Mecánica cuántica y sus aplicaciones a la química.

- Bioquímica: química de los seres vivos. Rutas metabólicas, respiración desde el punto de vista químico, bastante farmacología...


Determina el nombre de cada uno de los siguientes equipos de laboratorio y para que sirven fundamentalmente (20 pts).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dudas, preguntas, peticiones.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.